1.  MISION.

La Biblioteca desarrollará el fomento y enriquecimiento del hábito a la consulta bibliográfica para contribuir con el proceso de formación profesional de los caballeros y señoritas cadetes. Fortaleciendo las necesidades de información, en beneficio de la comunidad educativa de este centro de estudios administrando con eficiencia y eficacia de los recursos bibliográficos.

2.  VISION.

Propiciar el desarrollo académico, para fortalecer las necesidades de información, en beneficio de la comunidad educativa de este Centro de Estudio, administrando con eficiencia y eficacia los recursos bibliográficos.

3.  COLECCIONES.

Colección de Referencia: En ella podemos encontrar: Diccionarios, enciclopedias, Atlas, Almanaques.

Colección General: En ella podemos encontrar material bibliográfico del área Civil o área de conocimiento general:

• Generalidades (Materias relacionadas con la informática)
  • Filosofía y disciplinas relacionadas (Psicología, ética y Lógica).
  • Religión.
  • Ciencias Sociales (Derecho, Política, Ciencia Militar y Economía).
  •  Lenguas (Lingüística, Lenguas extranjeras, Lenguas clásicas).
  • Ciencias Puras (Matemáticas, Astronomía, Física, Química).
  • Tecnología Ciencias Aplicadas (Ingeniería, Agricultura, Química Industrial, Ciencias médicas).
  • Arte (Arquitectura, Pintura, Escultura, Artes Gráficas, Música).
  • Literatura (Literatura española, Literatura americana, Literatura germánica. Literatura inglesa y de otras lenguas).
  • Historia y Geografía general (Historia de  continentes y del mundo antiguo).

Colección Militar: En ella podemos encontrar la bibliografía especializada en el área Militar:
Manuales Militares.
Textos de Estudio.
Manuales Doctrinarios.
Manuales del servicio.

Colección de Revistas: En ella podemos encontrar Revistas del área Militar y Revistas Civiles.

Tesario: Es la Colección de trabajos de Graduación de los Cadetes para optar al Grado de Licenciado en Administración Militar.

ALFAOMEGA: https://cbues.bibliotecasdigitales.com/auth/login

e-Libro: https://elibro.net/es/lc/escuelamilitar/login_usuario/

4. INSTALACIONES.

5.  USUARIOS.

Señores Oficiales.
Catedráticos.
Caballeros y Señoritas Cadetes.
Personal administrativo.
Investigadores.

6.  HORARIO DE ATENCION.

Lunes, Miércoles y Viernes                                  Martes y Jueves