LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Marco Institucional

HISTORIA

La Escuela Militar «Capitán General Gerardo Barrios», tiene su embrión original en la Escuela de Cadetes de los años 1860-1863, fundada durante la administración del Presidente de la República y General del Ejército Don Miguel Santín del Castillo, pero fue hasta el año 1868, durante la administración del Lic. Francisco Dueñas, que emergió como una institución bien organizada, mediante el Decreto Ejecutivo en el ramo de Hacienda y Guerra de fecha 21 de febrero de 1868, bajo el nombre de «Colegio Militar», y que marca su primera época comprendida desde la fecha y que finaliza durante la administración del Mariscal Santiago González de nacionalidad guatemalteca en 1876. La Escuela Militar durante esta época se encontraba ubicada en el antiguo edificio de la Biblioteca Nacional, frente al Mercado Ex-cuartel. Leer historia completa….

MISIÓN

Promover la formación integral de los Oficiales y Cadetes de la Fuerza Armada con el propósito de fortalecer el perfil profesional a través de la licenciatura militar y otras carreras afines a su naturaleza castrense, desarrollando políticas, estrategias y procedimientos que logren la excelencia en los procesos docentes, de investigacion científica y proyección social.

VISIÓN

Ser el centro de educación superior en busca de la excelencia, caracterizado por el compromiso con los esfuerzos que se realizan en beneficio de materializar y defender los más altos intereses concernientes a la seguridad, defensa y desarrollo de la Patria Salvadoreña.

ORGANIGRAMA

AUTORIDADES

DIRECTOR