LOGO INSTITUCIONAL
EN ES

Cursos de Combate

Curso de Paracaidismo

Desarrollado por el Batallón de Paracaidistas, en las áreas de instrucción del Comando de Fuerzas Especiales. Este curso consiste en un adiestramiento especial de 4 semanas, las primeras 3 en Tierra, donde se adquieren todos los conocimientos necesarios para automatizar al alumno en los procedimientos de abordaje, permanencia y preparación para el salto de la Aeronave, así también el acondicionamiento físico que debe poseer para efectuar el salto respectivo. La última semana, es en la que se llevan a cabo los saltos de la Aeronave, donde se ponen en práctica los conocimientos obtenidos, y al cabo de 5 saltos, el alumno se gradúa y obtiene las “Alas de Paracaidista”, que lo acreditan como Paracaidista de la Fuerza Armada de El Salvador.

Curso de Mortero 81 mm

Desarrollado por el Centro de Instrucción de Mortero de la Fuerza Armada, en las instalaciones del Destacamento Militar n° 3. En este curso obtiene los conocimientos y destrezas necesarias para el manejo del Mortero de 81mm. Es un curso de especialización, para desempeñarse como apoyo de servicio de combate a las Unidades de Infantería. Este curso, consta de tres etapas, las cuales son, Observador Adelantado, Batería de Tiro, y Central de Tiro. Este curso tiene una duración de 5 semanas, y al cabo de ellas, el alumno obtiene el Puente de Morterista que lo acredita como Morterista de la Fuerza Armada de El Salvador.

Nuevo Ingreso

Curso COES