Convenios Firmados por el IENS EMCGGB

El IENS, coordina y ejecuta convenios con diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales para fortalecer la labor docente, investigación y de proyección social que realiza el instituto en pro de la educación de las señoritas y caballeros cadetes.

Convenios:

• Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Educación (MINED) y el Ministerio de la Defensa Nacional (MDN).
  • Convenio marco de cooperación entre la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) y el Ministerio de la Defensa Nacional (MDN).
  • Convenio marco de cooperación entre la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y el Ministerio de la Defensa Nacional (MDN).
    Convenio de Cooperación Institucional entre el Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA-FEPADE) y la Fuerza Aérea Salvadoreña.
    Convenio marco de Cooperación entre la Fuerza Aerea Salvadoreña y la Academia Europea.
  • Convenio IENS EMCGGB y la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) – 27 de Febrero de 2008
    Centro de Entrenamiento Táctico Computarizado (CETAC) – 1 de Abril de 2008
  • Biblioteca General de la Fuerza Armada. (BGFA) – 1 de Abril de 2008
  • Convenio Marco de Cooperación entre: Universidad Gerardo Barrios y El Instituto Especializado de Nivel Superior “Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios”. (UGB) 24 de mayo de 2023

Cartas de Entendimiento

• Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.
  • Plan Internacional. Enfocado a la proyección de la IENS EMCGGB hacia la comunidad por medio de la carta de entendimiento en beneficio de aproximadamente 300 niños que participan en los cursos sabatinos.
  • Carta de Entendimiento entre El Centro de Historia Militar y El Instituto Especializado de Nivel Superior “Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios”.