Escuela de Comando y Estado Mayor – ECEM

La ECEM se constituye en uno de los Centros de Enseñanza en el nivel de Post-Grado dentro del SEFA así como del SEN con la impartición de la MAM, teniendo como finalidad capacitar a los Oficiales de la Fuerza Armada para desempeñarse como miembros de un Estado Mayor, tarea que ha realizado durante más de seis décadas, contando con personal profesional militar nacional y de países amigos.

FACILIDADES .

La Escuela de Comando y Estado Mayor «Dr. Manuel Enrique Araujo», posee los servicios de asistencia personal y social de: Medicina general, enfermería, Psicología y Odontología; y apoyo inmediato del Hospital Militar Central, en caso de requerir asistencia especializada en otras áreas y cuenta con el servicio de cafetín, farmacia, canchas deportivas, gimnasio, baño sauna, piscina, barbería y centro de copias. En el área Espiritual, se cuenta con una capilla católica, así como, se desarrollan cultos evangélicos.

Maestría en Administración Militar

Con el objeto de brindar el más alto grado de especialización en el ámbito militar actual, la Maestría en Administración Militar forma profesionales sofisticados convirtiéndolos en expertos en la toma de decisiones militares, capaces de interactuar dinámicamente con muchas áreas competitivas, proporcionándoles las herramientas necesarias que les permitirán tomar las mejores decisiones militares que lleven al fortalecimiento del Ejército Salvadoreño.
El graduado dominará el uso de las funciones de las diferentes áreas militares para crear valor en la sociedad y tendrá la capacidad de análisis, síntesis e innovación otorgándole las habilidades necesarias para poder tomar decisiones como futuros comandantes.

BIOGRAFÍA DEL SR. DIRECTOR DE LA ECEM

PROSPECTO