Departamento de Proyección Social

Tiene como misión, planificar, coordinar y ejecutar proyectos y/o actividades mediante la vinculación de los procesos docentes e investigativos con la realidad natural, social y cultural del país, fortaleciendo la imagen del Instituto y el perfil de los alumnos de este, con base a los lineamientos emanados por la Dirección.

El Instituto Especializado de Nivel Superior «Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios», concibe su proyección social como un proceso planificado, coordinado y ejecutado mediante la vinculación de los docentes; investigación con la realidad social y cultural del país, fortaleciendo la imagen del Instituto y el perfil profesional de los alumnos.

El Instituto sustenta su proyección social a través de:

• Vincular la proyección social con las necesidades reales de la sociedad.
  • Desarrollar la cultura de proyección social institucional.
  • Hacer de la proyección social una función con sensibilización social.
  • Integrar a todos los miembros de la comunidad del Instituto en el esfuerzo de proyección social.
  • Contribuir a la solución de problemas concretos en comunidades específicas del país, por medio de programas de charlas sobre prevención de enfermedades en apoyo a la unidad de Salud de Antiguo Cuscatlán y sus equipos multidisciplinarios.
  • Impulsar la conciencia de responsabilidad social dentro del proceso formativo.

CATÁLOGOS INSTITUCIONALES

Catálogo año 2023